Olavo de Carvalho

Mídia Sem Máscara, año 1, número 2, 24 de agosto de 2002

Cuanto peor, mejor: diga la cosa más idiota y gane un libro inteligente

MÍDIA SEM MÁSCARA (www.midiasemmascara.org) regalará un ejemplar por estrenar del best seller de Ann Coulter, Slander. Liberal Lies About The American Right (New York, Crown Publishers, 2002) al autor de la crítica más imbécil y deshonesta hecha a este periódico hasta el 30 de septiembre del año en curso.
Las condiciones para participar en el certamen son las siguientes:
1 – El autor de la cosa tiene que ser periodista profesional, escritor conocido, político de renombre, profesor universitario o al menos estudiante de nivel superior, para que su opinión sea representativa del pensamiento nacional y no pueda ser disculpada como parida irrelevante de un don nadie.
2 – La sandez tiene que haber sido publicada en los medios de comunicación, tanto gráficos como electrónicos, y no sólo pensada en el retrete tenebroso de un cerebro enfermizo. Una vez publicada, su inscripción en el concurso es automática, sin necesidad de envío de una copia a la redacción. Si nadie acepta publicarla, por excesivamente estúpida, aún así el interesado puede inscribirla, bastando para ello enviarla por e-mail a MÍDIA SEM MÁSCARA.
3 – Para merecer el primer premio, es imprescindible que la obra cumpla los siguientes requisitos:
(a) Emplear al menos 2 (dos) lugares-comunes de la oratoria izquierdista, lanzándolos contra el periódico con la convicción inconmovible de estar esgrimiendo contra el mismo argumentos fulminantes.
(b) Apelar con la mayor inocencia al argumentum ad ignorantiam, es decir, usar el propio desconocimiento de algo como prueba irrefutable de la inexistencia de ese algo.
(c) Manifestar una total ojeriza contra la mera hipótesis de intentar comprobar, incluso someramente, las alegaciones impugnadas, demostrando de tal guisa tener un odio visceral a la primera obligación del oficio periodístico y de la vida intelectual en general.
(d) Ser o al menos parecer completamente sincera, pues no queremos ver a nadie haciendo el papel de idiota sin tener los méritos requeridos para ello.
4 – El vencedor recibirá el premio aunque sea a disgusto y con protestas, aunque se niegue a remitirnos su dirección postal, aunque se esconda en la falda de su madre el día de la premiación e incluso aunque se abalance violentamente contra la comisión juzgadora en el momento de la entrega. MÍDIA SEM MÁSCARA no se anda con remilgos: tira la piedra y enseña la mano.

Primeros colocados hasta ahora:

Por ahora los concursantes que más prometen son los siguientes:

Arnaldo Comin (Reportero, Valor Econômico) Milton Abrucio Junior (Grupo Telefônica – SP) Marcos Lavieri (Editor, Brasil Online – SP) Cláudio Luís de Souza (Editor Asistente, Agora São Paulo) Pedro Kutney Evangelinellis (Editor Asistente, Valor Econômico)
Si quiere saber por qué, lea nuestro artículo Un notable strip-tease moral

Comments

comments